Escuela de Humanidades

Simposio Internacional Walter Benjamin: Ilustración y secularización

La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín será sede del Simposio Internacional Walter Benjamin: Ilustración y Secularización, que se realizará los días 12 y 13 de […]

La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín será sede del Simposio Internacional Walter Benjamin: Ilustración y Secularización, que se realizará los días 12 y 13 de marzo en el Auditorio IIB del Campus Miguelete de la UNSAM.

El encuentro contará con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales conformado por: Sigrid Weigel (Zentrum für Literatur –und Kulturforschung, Berlín); Manuel Reyes Mate (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Filosofía); Pablo Oyarzun R. (Universidad de Chile); Jeanne Marie Gagnebin (Pontifícia Universidade Católica de São Paulo/Universidade Estadual de Campinas); Ricardo Ibarlucía (Universidad Nacional de San Martín/Escuela de Humanidades/Centro de Investigaciones Filosóficas); Francisco Naishtat (Universidad de Buenos Aires/Centro de Investigaciones Filosóficas/ /CONICET).

Este encuentro parte de una iniciativa de la Escuela de Humanidades, el Zentrum für Literatur-und Kulturforschung de Berlín, el Programa de Estudios en Filosofía del Arte del Centro de Investigaciones Filosóficas y el proyecto PIP-CONICET “Walter Benjamin, entre la catástrofe continua y una nueva Ilustración”, radicado en el Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires.

La problemática de la ilustración y la secularización constituye un campo teórico-conceptual de tensiones en la obra de Walter Benjamin. Sin embargo, en las últimas décadas, la atención se ha fijado principalmente en la teología-política y el mesianismo. Este encuentro busca abrir una perspectiva sobre un ámbito no menos fundamental que permite incluso esclarecer los tópicos más transitados del pensamiento de Benjamin.

Entrada libre y gratuita.

Contacto: doctoradofilosofiaunsam@hotmail.com

walter-benjamin-por-doyle-saylor

, ,

Nota actualizada el 5 de marzo de 2015

1. Aurora Sáenz dice:

Me podrían informar cómo se hace la inscripción y el horario de las conferencias?

2. Gimena dice:

Gracias por hacérmelo saber