Notas de tapa, Rectorado, Secretaría General Académica

Carlos Ruta encabezó las #Colaciones2014: “El conocimiento es la gran aventura de la vida humana”

En tres actos que tuvieron lugar en el Campus Miguelete, las autoridades académicas de la Universidad entregaron los títulos a más de 600 estudiantes que concluyeron sus carreras.

Para recibir a sus nuevos egresados la UNSAM preparó festejos con música, de la mano de la Diplomatura en Música Argentina; y con performances acrobáticas protagonizadas por los alumnos de la Licenciatura en Artes Circenses. El rector Carlos Ruta, quien dio la bienvenida a los estudiantes, los felicitó y les dijo: “Llegó finalmente el momento de recibir el título, de culminar este tiempo de formación, de preparación. De esta etapa se llevan a ustedes mismos transformados, hechos otras personas a través del conocimiento, del estudio, de la dedicación. Eso es lo que nos llevamos cuando recibimos el título”.

Además, el rector de la Universidad destacó: “El conocimiento es sin dudas la gran aventura de la vida humana. ¿Para qué estudiamos? ¿Para qué el esfuerzo? ¿Para qué tantas horas, tantos años, tantas privaciones? Estudiamos para vivir mejor. Para tener una mejor calidad de vida. Estudiamos porque estudiar forma parte de una tarea esencial de la vida humana que es cuidar la vida. Hemos decidido, hemos elegido como proyecto de vida, como modo de cuidar nuestra vida, el estudio, el conocimiento, una profesión. Ustedes mismos son el conocimiento, lo que han incorporado. Porque estudiar es como abrir los ojos al mundo. Estudiamos para comprender el mundo y para transformarlo, para hacerlo más justo, más bello, más humano”.

Colaciones

En total, más de 660 alumnos de las escuelas de Economía y Negocios, Ciencia y Tecnología, Humanidades y Política y Gobierno y de los institutos de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento, Investigaciones Biotecnológicas, Dan Beninson, Tecnológico Ferroviario, de Ciencias Jurídicas, de Altos Estudios Sociales, de Artes Mauricio Kagel, de Investigación e Ingeniería Ambiental, y de Calidad Industrial.

Y en los tres actos estuvieron presentes el vicerrector Daniel Di Gregorio, los decanos Marcelo Paz (EEyN), Francisco Parisi (ECyT), Carlos Greco (EHU), Carla Notari (Dan Beninson), Jorge Fernández Niello (3iA), Alberto Carlos Frasch (IIB); Hugo Rodríguez Isarn (ICRyM), Alexandre Roig (IDAES), Agustín Pieroni (Instituto de Ciencias Jurídicas) y Joaquín Valdés (INCALIN); profesores, no docentes, y los familiares y amigos de los egresados.

Nota actualizada el 7 de noviembre de 2014