Escuela de Humanidades

La EH, en el centenario de la UNLP

Stella Maris Más Rocha, directora de la Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación, participó el 27 y 28 de octubre con el panel “Las Ciencias de la […]

Stella Maris Más Rocha, directora de la Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación, participó el 27 y 28 de octubre con el panel “Las Ciencias de la Educación en la Actualidad” de las Jornadas “1914-2014 Cien años de Ciencias de la Educación en Argentina”, organizadas con motivo de conmemorarse los 100 años de la creación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Los ejes de reflexión propuestos para las jornadas se organizaron en torno al lugar de la enseñanza, la investigación y la extensión en la formación de grado.

En el panel se trabajó sobre la historia y el presente de las Ciencias de la Educación en Argentina. Para ello, cada uno de los directores abordó la especificidad de la carrera en la Universidad: el origen de los planes de estudios, las diferencias en el proceso que llevó adelante cada universidad para la modificación, la originalidad y fortaleza de cada diseño curricular, la vinculación (o no) con el territorio, la articulación entre las carreras de grado y de posgrado en Educación en cada unidad académica, el tipo de prácticas preprofesionales desarrolladas por los estudiantes, las características del ingreso, las tesinas como momento de finalización de las carreras, los temas que se investigan en Educación y su relación con la enseñanza.

Dado el gran número de universidades argentinas con carreras sobre el tema, la elección de las autoridades de esa institución constituye una verdadera distinción para la UNSAM, que intervendrá en el panel sobre Educación junto a los dueños de casa y sus pares de la UBA.

IMG_20141031_112910

, , ,