UNSAM Edita

Editores argentinos se capacitarán en la UNSAM

Del 27 al 31 de octubre, destacados profesionales de Francia dictarán en el Campus Miguelete un curso de capacitación dirigido a equipos de editoriales universitarias nacionales.

Inès Secondat de Montesquieu, responsable editorial del Centro para la edición electrónica abierta (Cléo) que desarrolla el portal OpenEdition; Dominique Roux, codirector del segmento “Edición” de la infraestructura BSN (Biblioteca Científica Electrónica) y responsable de la Editorial Universitaria de Caen; y Edith Cannet, secretaria editorial, serán los responsables de esta capacitación sobre herramientas tecnológicas que se utilizan para editar obras escritas, tanto en soporte papel como en soporte digital.

Esta iniciativa -que cuenta con el apoyo de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales, de la Asociación de Editores Universitarios de Francia (AEDRES) y de OpenEdition Books- se enmarca en un proceso de mejoramiento de las prácticas técnicas y profesionales destinadas posicionar al libro universitario argentino dentro del variado ecosistema actual del mundo de la edición.

Esta misma capacitación se realizará en forma consecutiva del 3 al 7 de noviembre en el Centro Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza.

Para más información, escribir a unsamedita@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 14 de noviembre de 2014