Escuela de Ciencia y Tecnología, UNSAM en los Medios

Proyecto IRESUD en La Nación

En una nota sobre el futuro colaborativo de servicios como las telecomunicaciones, el transporte y la energía, la sección Tecnología mencionó el proyecto de sistemas solares fotovoltaicos consorciado por la UNSAM, la CNEA y empresas privadas.

“Iresud es un proyecto que se inició en 2011, financiado por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), e implementado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se trata de un consorcio formado por entidades públicas, como la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de San Martín, y empresas privadas, como Edenor, Aldar y Q-Max, entre otras. (…) El proyecto tiene por objeto introducir en el país tecnologías asociadas con la interconexión a la red eléctrica, en áreas urbanas y periurbanas, de sistemas solares fotovoltaicos (FV) distribuidos, contemplando para ello cuestiones técnicas, económicas, legales y regulatorias.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 10 de octubre de 2014