Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Jornadas de bioinformática en la UNSAM

En el marco de la de la membresía asociada de Argentina al European Molecular Biology Laboratory (EMBL) el 30 de septiembre y el 1° de octubre se desarrolló un taller de bioinformática en el Campus.

Video: Pablo Carrera Oser

Una de las prioridades en la relación EMBL – Argentina es la bioinformática, y por eso no fue casualidad que se haya elegido a la UNSAM como institución anfitriona de este primer taller conjunto.

El taller intensivo (teórico y práctico) contó con la presencia de tres expertos del Instituto de Bioinformática Europeo (EBI), que entrenaron a los inscriptos en el uso de herramientas informáticas y servicios del EBI para el análisis masivo de datos genómicos. El taller se diseñó, además, para proveer material a los asistentes para que a su vez puedan entrenar y capacitar a otros estudiantes en sus instituciones. Se espera que el efecto multiplicador que esto ocasione tenga un impacto a mediano plazo en la cantidad de recursos humanos en bioinformática en la Argentina.

Asistieron al taller 29 participantes de once provincias argentinas; Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes,  Mendoza,  Rio Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego.

Para más información sobre la membrecía argentina al EMBL ver: http://www.ebi.ac.uk/about/news/press-releases/argentina-new-associate-member-state

Nota actualizada el 6 de octubre de 2014