FRASER

Lectura Mundi, Notas de tapa, Rectorado

29 de septiembre: Nancy Fraser en el Campus

La reconocida pensadora estadounidense de la teoría social y política y del feminismo visita la UNSAM para dar una conferencia pública y recibir el título de doctor honoris causa. Como anticipo, el Programa Lectura Mundi y el Rectorado organizan cuatro encuentros para leer y debatir su trabajo.

Nancy Fraser es una autora polémica. Su pensamiento no esquiva los dilemas que el mundo en transformación va proponiendo permanente. Así es como su trabajo teórico sobre la justicia social la ha llevado a revisar las reivindicaciones y luchas del feminismo desde la segunda guerra mundial hasta la actualidad. Su postura “crítica” sobre la teoría crítica generó agudas interpretaciones en relación al Estado de Bienestar, al salario familiar, las políticas de reconocimiento, y más recientemente, sobre la justicia en un mundo globalizado.

Profesora de filosofía y política en la New School for Social Research, directora de la cátedra Rethinking social justice in a globalizing world en el Collège d’études mondiales en París y Einstein Fellow en la Freie Universität-Berlín, Fraser es una de las pensadoras contemporáneas más destacadas de la teoría social y política y del feminismo.

Invitada por  la UNSAM, llegará a la Argentina el próximo 29 de septiembre y dará la conferencia ¿Puede la sociedad ser una mercancía? Reflexiones sobre la crisis del capitalismo en el Campus Miguelete.

De cara a su visita, los martes de septiembre se desarrolla el Círculo de lectura Esperando a Fraser: un ciclo de cuatro encuentros con académicos para leer y discutir la obra y las ideas de la pensadora.

Es gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

Todo el programa aquí

Nota actualizada el 4 de septiembre de 2014