Bairesalud

Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

Gastón Comesaña y Rodrigo Sánchez Castellano en Baires Salud

La sección Novedades del sitio web de salud conversó con los bioemprendedores del IIB sobre su nuevo proyecto biotecnológico, orientado a la producción de jeringas de uso médico a partir del reciclado de material de descarte de la industria de medicamentos.

“Cuando se hace el envasado de los medicamentos, en los llamados blisters, se hace un recorte de material que no tiene ningún contacto con drogas ni contaminantes. Es un PVC virgen de altísima calidad y, por regulaciones de la industria de la salud, debe cumplir con normas muy estrictas de pureza. Es un residuo grado 1, es decir, que se biodegrada en 1.000 años, por lo que las regulaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) obligan a que los laboratorios lo destruyan.  (…) Comesaña y Sánchez Castellano quieren recuperar este material para usarlo en la fabricación de jeringas. En este sentido es importante resaltar la importancia del reciclado de materiales de difícil biodegradabilidad. En el país hay cerca de 3.600 laboratorios que se ven obligados a pagar a otras empresas que retiran estos recortes y los destruyen, “nosotros, gentil y gratuitamente se los podríamos retirar, para desarrollar el prototipo y el día de mañana firmar acuerdos a largo plazo”, dice Comesaña.”

Para ver nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 21 de agosto de 2014

1. Luciano Curró dice:

Buen dìa, ¿Serían tan amables, de proporcionarme una dirección de e-mail de los señores Comesaña o Sanchez Castellano?
    Soy estudiante de economía en UNC -Córdoba- y necesitaría hacerles una consulta por el proyecto de Jeringas.

Muchisimas gracias

Luciano Curró