#ComunidadUNSAM

Encuentro de trabajo colectivo en el Campus

La #ComunidadUNSAM participó de una jornada de actividades y tareas manuales cooperativas. La actividad, bautizada Minga Guazú, reunió a alumnos, docentes, no docentes y autoridades de la Universidad.

Minga Guazú es una expresión guaraní compuesta por los vocablos “minga”, que significa “nos ayudamos mutuamente”, y “guazú”, que se traduce como “grande”. Expresa la idea y la práctica de la “gran experiencia de ayudarnos mutuamente”. Minga Guazú es un concepto de origen guaraní, enriquecido por la experiencia de la Reducciones Jesuíticas del trabajo cooperativo, donde la comunidad se construye desde un sentido de pertenencia que va más allá de la “cerca” o el “límite” de la propiedad; es una experiencia de hacer con el otro: por vos, por mí,  por nosotros; generando una solidaridad de destinos que tenía como horizonte la búsqueda de la “tierra sin mal” (la comunidad en armonía y plena de sentido).

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016

1. Pato dice:

Muy buen evento, muy linda idea! Nos hicieron sentir parte. Gracias!