Nuevo encuentro del ciclo “Instituciones, políticas y políticas públicas en la Argentina”

Escuela de Política y Gobierno, home

La licenciada en Ciencias Políticas y magíster de la Universidad de Oxford Ana María Mustapic encabezará una charla sobre los partidos políticos nacionales. Con entrada libre y gratuita, se realizará el martes 8 de julio a las 14.30 en la sede de la UNSAM en Paraná 145.

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM organizó para este año el ciclo de seminarios “Instituciones, políticas y políticas públicas en la Argentina. ¿Cuánto importan las instituciones?”. En este tercer encuentro,  la profesora de Instituciones políticas y de gobierno, y de Política Comparada de la Universidad Torcuato Di Tella e investigadora independiente de CONICET Ana María Mustapic brindará una conferencia bajo el título “Los partidos políticos en la Argentina: condiciones y oportunidades de su fragmentación”.

Esta iniciativa, organizada por el Programa de Estado y Políticas Públicas de la EPyG, busca aportar categorías analíticas y manifestaciones empíricas del país para responder preguntas como: ¿son las instituciones las que forjan los procesos sociales o son los procesos sociales los que crean su institucionalidad? ¿En el análisis nos centramos en las instituciones o en otras cuestiones?

La cita es el martes 8 de julio de 14.30 a 16 en el 3 piso de la sede de la Universidad que está en Paraná 145, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Para informes, llamar al 4374-7300.

Más información sobre  Ana María Mustapic

Su área de interés son las instituciones políticas. A partir de su trabajo de tesis “The Electoral Reform and the First Democratically Elected Government in Argentina (1916-1922)”, desarrolló dos líneas de investigación: una centrada en las relaciones Ejecutivo-Legislativo en la Argentina y la otra, en sistemas electorales y partidos políticos. Tiene varios artículos publicados en revistas de prestigio internacional y realizó trabajos de asesoría para el BID, PNUD y la OEA.

Nota actualizada el 8 de julio de 2014