Escuela de Humanidades

Taller sobre Diagnósticos Institucionales

El sábado 14 de junio, la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín fue sede del taller sobre Diagnósticos Institucionales orientado a docentes del Profesorado en Ciencias de Educación.

El encuentro fue organizado por las coordinadoras del Proyecto “Construcción de estrategias Pedagógicas e Institucionales para la Inclusión”, las doctoras Mónica Pini y Ana Donini e impartido por el doctor Javier Murillo, coordinador general del Equipo Asesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los participantes en este taller provenían del IFD de Villa Ballester, del IFD Ntra. Señora de la Asunción de Paraguay y del profesorado en Ciencias Educación de la Escuela de Humanidades de la UNSAM. Asimismo, participaron del taller miembros de la asesoría del equipo local, Graciela Krichesky, Liliana Maltz y Reyes Hernández-Castilla, de la Universidad Autónoma de Madrid.

El encuentro comenzó con una presentación de las doctoras Ana Donini y Monica Pini  sobre las metas del proyecto de construcción de estrategias pedagógicas e institucionales. A continuación se dio inicio al taller con la presentación del doctor Javier Murillo del marco pedagógico de los “Procesos de Diagnóstico institucional para la Mejora”, en la que intervinieron los docentes tanto presentes como desde Paraguay, que estuvieron conectados vía Skype.

Luego, se trabajó por equipos el modelo de diagnóstico institucional elaborado de manera compartida tras su puesta en común. El encuentro finalizó con la presentación de la red Ning como herramienta de trabajo colaborativo, un instrumento de recursos y de intercambio para desarrollar los proyectos de las diferentes redes participantes.

El balance de este taller fue positivo, motivador y muy satisfactorio para los participantes.

, , ,

Nota actualizada el 19 de junio de 2014