Abrió la nueva convocatoria “Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VIII”

La convocatoria “Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VIII” permite la presentación de redes nuevas y consolidadas que promuevan la constitución de redes entre universidades argentinas y extranjeras, y el afianzamiento de actividades académicas a nivel internacional y regional de cooperación.

El Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) del Ministerio de Educación de la Nación lanzó la convocatoria de Proyectos de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VIII para Instituciones Universitarias Argentinas, priorizándose proyectos que propongan la vinculación con aquellos países de interés estratégico para el desarrollo de las relaciones internacionales de nuestro país.

Los objetivos generales de la convocatoria son:

• promover la constitución y el fortalecimiento de redes entre instituciones universitarias argentinas y extranjeras.
  • facilitar el desarrollo y el afianzamiento de actividades académicas en el contexto internacional y regional de cooperación.

Las Instituciones Universitarias Argentinas podrán presentar Proyectos de Fortalecimiento o Desarrollo de Redes Interuniversitarias con un financiamiento máximo de $55.000.

Este financiamiento deberá destinarse a solventar la gestión de la red (movilidad de los miembros argentinos y/o extranjeros –hacia la Argentina-, producción y edición de materiales y recursos necesarios para el cumplimiento de las actividades). No se financiarán gastos recurrentes (salarios, servicios permanentes, etc.) así como tampoco gastos fijos (luz, teléfono, etc.) ni equipamiento.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 1º de agosto para su carga online y el 29 de agosto para la presentación en papel (para esto son necesarios todos los avales institucionales firmados por el/la Rector/a de cada Institución participante, incluyendo extranjeras).

Dado que los proyectos deben ser presentados a través de la oficina de Relaciones Internacionales y que desde la misma se realizará la carga online de cada proyecto y la gestión del aval institucional a través de la firma del Rector, se recibirán los proyectos en ambos formatos hasta el día 25 DE JULIO DE 2014.

Los proyectos presentados en papel deben estar inicialados por el/la Decano/a de la Unidad Académica o por el la Secretario/a  correspondiente.

Consultas y envío de proyectos en formato digital: mfunes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 6 de junio de 2014