Edith Stein

home, Rectorado

Jesús Moreno Sanz hablará sobre su nuevo libro “Edith Stein en compañía”

El lunes 26 de mayo a las 18, el filósofo español presentará su último trabajo, en el que analiza la vida de esta pensadora judía alemana, rechazada por la academia germánica y asesinada en Auschwitz. Participará el profesor de la UNSAM Ricardo Ibarlucía.

Edith Stein en compañía. Las vidas filosóficas entrecruzadas de M. Zambrano, H. Arendt y S. Weil es el nuevo libro del español Jesús Moreno Sanz, doctor en Filosofía y profesor de Historia de la Filosofía y de las Ideas Políticas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid.

En este trabajo, el filósofo español estudia los escritos fenomenológicos, literarios y místicos de Stein en el contexto intelectual y sociopolítico que condujo al triunfo del nazismo y a la segunda guerra mundial y entrecruza las experiencias de vida  de otras mujeres entregadas a la filosofía, María Zambrano, Hannah Arendt y Simone Weil, junto a sus conceptos más relevantes: la razón poética de Zambrano, el amor del mundo de Arendt y el “conocimiento sobrenatural” de Weil.

La presentación del libro será el lunes 26 de mayo a las 18 en Fundación Pasaje 865, Humberto 1° 865, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participará por parte de la Universidad Ricardo Ibarlucía, doctor en Filosofía y profesor de la Escuela de Humanidades. La actividad es libre y gratuita.

Nota actualizada el 22 de mayo de 2014