Nueva reunión de la Comisión de Discapacidad de la UNSAM

El 13 de mayo se reunirá la Comisión de Discapacidad de la Universidad, integrada por representantes de las distintas unidades académicas. El encuentro será en la sede de Secretaría de Extensión, a las 10:00.

La Comisión Universitaria de Discapacidad y Derechos Humanos de la UNSAM se creó en diciembre de 2011 para favorecer el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes con discapacidad y brindar asesoramiento específico desde una perspectiva de ampliación de derechos y ciudadanía.

Las Comisión está integrada por representantes de distintas Unidades Académicas y funciona regularmente los segundos martes de cada mes, con rotación de los espacios de encuentro para una mayor integración de las distintas áreas.

Las líneas de trabajo de la Comisión son:

• Acciones cotidianas con la comunidad universitaria: asesoría y acompañamiento dentro de la Universidad: relevamiento de estudiantes con discapacidad y acompañamiento de su trayectoria; orientación y asesoría en abordajes sobre la temática; articulación con la Biblioteca Central.
  • Participación en ámbitos y proyectos de cooperación con otras Universidades Nacionales: Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos (http://www.discapacidad.edu.ar/) | Jornadas Nacionales “Universidad y Discapacidad” -en la 7º edición se presentó el trabajo “La creación de la Comisión Universitaria de Discapacidad y Derechos Humanos en la UNSAM: un camino a recorrer”
  • Participación en la Red Unidesarrollo –Red Interinstitucional Universitaria, en conjunto con la UNGS, UTN, UNL y UNM. En este marco se implementará el proyecto “Accesibilidad, ingreso, permanencia y egreso de las personas con discapacidad en la Universidad Pública (2012-2013)” que involucra las siguientes líneas de acción: creación de un observatorio sobre discapacidades | espacios de formación y capacitación para la comunidad universitaria y para la comunidad en general.

Día: martes 13 de mayo

Lugar: Belgrano 3563 | Secretaría de Extensión Universitaria|