home, Lectura Mundi

Premios Konex de Letras: Cristian Alarcón, José Emilio Burucúa y Horacio Tarcus, entre las cien figuras de la década

El director de Anfibia, la revista digital de crónicas y relatos de no ficción de la UNSAM, fue distinguido como uno de los escritores más importantes de las letras argentinas en los últimos años. Hoy a las 20.30 se presenta junto al rector Carlos Ruta en la Feria del Libro para conmemorar el segundo aniversario de la publicación.

Cristian Alarcón, junto a Martín Caparrós, Leila Guerriero, Graciela Mochkofsky y Horacio Verbitsky, es uno de los escritores de crónica más importante de la última década de acuerdoa la Fundación Konex, que le otorgó un diploma al mérito.

El jurado del IV Premio Konex de las Letras eligió a las cien personalidades más destacadas de la última década de las Letras Argentinas (2004-2013); cinco por cada disciplina, que en total suman veinte.

Además de Alarcón, fueron distinguidos José Emilio Burcúa (IDAES -UNSAM) y Horacio Tarcus (CEDINCI -UNSAM) en las categorías Ensayo de Arte e Historia, respectivamente.

Otros premiados fueron los dramaturgos Griselda Gambaro y Carlos Gorostiza; los escritores Pablo De Santis, Guillermo Martínez, Martín Kohan, Alan Pauls; los cuentistas Juan Sasturain, Samanta Schweblin y Ana María Shua; y los poetas Juan Gelman, Leopoldo Castilla, Jorge Leónidas Escudero y Diana Bellessi.

Por su parte, María Elena Walsh recibió el Konex de Honor, que se otorga a personas de sobresaliente relieve fallecidas en la última década.

Hoy, a las 20.30 en sala Javier Villafañe de la Feria del Libro, Cristian presentará el nuevo diseño de Anfibia con la mesa redonda “De la crónica a la investigación permanente”, de la que participarán el rector Carlos Ruta; el director del Programa Lectura Mundi, Mario Greco; la escritora y periodista Mariana Enríquez; y Ariel Wilkis, secretario académico del IDAES.

 

Nota actualizada el 7 de mayo de 2014

No están permitidos los comentarios.