Revista Anfibia

home, Lectura Mundi

Relanzamiento de Revista Anfibia en la Feria del Libro

El Programa Lectura Mundi celebró el segundo aniversario de la revista digital de la UNSAM con la mesa redonda “De la crónica a la investigación permanente”, de la que participarán el rector Carlos Ruta y Cristian Alarcón.

En el marco de la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el miércoles 7 de mayo Revista Anfibia presentó su nuevo diseño con la mesa redonda “De la crónica a la investigación permanente”, que coordinó Cristian Alarcón. Participar0n el rector Carlos Ruta; el director del Programa Lectura Mundi, Mario Greco; la escritora y periodista Mariana Enríquez; y Ariel Wilkis, secretario académico del IDAES.

En el arranque del encuentro, Alarcón dijo: “La revista nació porque la UNSAM nos dio el espacio para hacerla”. Asimismo, Mario Greco destacó que con Anfibia, la Universidad pudo borrar las barreras entre los diferentes lenguajes; Wilkis aseguró que la revista se transformó en “un laboratorio que ensaya sensibilidades intelectuales”; y Enriquez indicó: “El diálogo con la academia contrubuye cada vez más al periodismo”. Para cerrar la mesa, dijo el rector de la UNSAM: “El sentido de una revista como esta es que sea compartido”.

Anfibia es la revista digital de crónicas y relatos de no ficción del Programa Lectura Mundi de la Universidad de San Martín. Este año, celebró además su segundo aniversario el lunes 28 de abril en el Campus Miguelete con las visitas de los escritores Paul Auster y J. M. Coetzee, quienes ya son doctores honoris causa de la Universidad, y la música de la Orquesta La Delio Valdez.

Más información: www.revistaanfibia.com

Nota actualizada el 8 de mayo de 2014