Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Comenzó el 2º encuentro del Launchpad para bioemprendedores

Dirigido a profesionales de las áreas de biotecnología y gestión, el 25 abril la Unidad de Vinculación y Bioemprendedores del IIB y el Centro de Emprendedores del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) abrió el segundo encuentro de este workshop intensivo para la creación de start-ups biotecnológicas, con más de treinta inscriptos. Las actividades siguen hasta el 26 de abril.

Tras las actividades de integración, networking y matching entre necesidades y oferta biotecnológica del 11 y 12 de abril, este segundo encuentro estuvo dedicado al estudio de los fundamentos de la biotecnología (plataformas y áreas), la organización de la ciencia, el financiamiento de la biotecnología, y matching y oportunidades a partir de data mining.

En esta segunda etapa también se trabajó con la validación de las ideas de negocios en sus principales aspectos del mercado como la definición de la oportunidad, la estructura y potencial de crecimiento del mercado, precios, productos o servicios, características de la cadena de valor (clientes, proveedores, distribuidores, competidores, inversores, aliados estratégicos, entre otros).

Participaron: a) biotecnólogos, biólogos, bioquímicos y afines interesados en orientar su carrera a la creación de un emprendimiento; b) ingenieros, economistas, administradores y afines con experiencia en empresas, gestión de proyectos, análisis de negocios y finanzas.

Tras el armado de equipos mixtos (BIO + GEST) y la comprensión de las particularidades y los fundamentos de la industria biotecnológica, en el 3er y último encuentro (9 y 10 de mayo) los bioemprendedores testearán las propuestas para nuevas start-ups. Trabajarán sobre las habilidades en la búsqueda de ideas y oportunidades a partir de necesidades insatisfechas, fenómenos emergentes, disrupciones, etc.

1er Encuentro (11/ 12 abril 2014) | El Equipo

• Actividades de integración Bio + Gest
  • Networking
  • Matching entre necesidades y oferta biotecnológica