home, ICRM

Día mundial del párkinson: charla informativa y gratuita para la comunidad

El Centro Asistencial Universitario (CAU) de la UNSAM organizó un encuentro con un especialista en el tema para conocer más en profundidad esta enfermedad que afecta tanto a hombres como mujeres. El miércoles 16 de abril a las 13 en el Campus Miguelete.

En 1997, la Organización Mundial de la Salud dispuso que el 11 de abril se celebre el Día mundial del párkinson, en homenaje al nacimiento del británico James Parkinson, el médico que describió por primera vez los signos, y con el propósito de acrecentar la concientización de las necesidades de las personas enfermas y de toda la población.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo, cuyas causas todavía se desconocen, que afecta a cerca de 17 millones de personas en el mundo (0,25% de la población). Tiene como síntomas los temblores en reposo, la rigidez muscular, la lentitud en los movimientos voluntarios e involuntarios, y la pérdida de reflejos posturales; y en el largo plazo conduce a una incapacidad progresiva por culpa de la destrucción de determinadas neuronas.

Para aportar conocimiento, y ayudar a la prevención y al tratamiento de esta enfermedad, el CAU organiza una charla abierta a la comunidad a cargo del doctor Luciano Viale, médico neurólogo y coordinador asistencial del centro. El encuentro será el miércoles 16 de abril a las 13 en el aula del CAU, Campus Miguelete.

Los interesados en asistir deberán inscribirse llamando al 4006-1500 interno 2171 o vía correo electrónico a cau@unsam.edu.ar.

 

Nota actualizada el 10 de abril de 2014

No están permitidos los comentarios.