Escuela de Humanidades

La UNSAM, en las Jornadas Nacionales RUEDES 2014

La directora de la Licenciatura en Educación Especial de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, profesora Susana Ortiz, participará de las XVII Jornadas Nacionales de la Red de Carreras […]

La directora de la Licenciatura en Educación Especial de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, profesora Susana Ortiz, participará de las XVII Jornadas Nacionales de la Red de Carreras y Cátedras de Educación Especial (RUEDES). El encuentro se realizará el próximo 10 y 11 de abril en la Universidad Nacional de Tucumán, bajo el lema “Universidad Inclusiva y accesibilidad académica. Un desafío a 100 años de la UNT”.

La inclusión educativa de las personas con discapacidad es una realidad que atraviesa los claustros universitarios y exige dar respuestas contundentes, desde una concepción de igualdad de oportunidades y justicia educativa. En este sentido, y en continuidad con los procesos de reflexión y debate que se realizan anualmente desde la Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES), estas jornadas se proponen dialogar y repensar las prácticas inclusivas y condiciones de accesibilidad en las trayectorias educativas de los alumnos con discapacidad.

Las jornadas continuarán el debate iniciado con las XXII Jornadas Nacionales de RUEDES y las XVI Jornadas Nacionales RECCE realizadas en 2013 y lo hacen extensivo a la Educación Superior Universitaria. Los ejes de trabajo pautados en esta oportunidad harán referencia a la accesibilidad académica para los alumnos con discapacidad en las universidades argentinas, los planes de estudio, los trayectos optativos y la evaluación de experiencias institucionales en universidades nacionales.

La directora de la Licenciatura en Educación Especial (Ciclo de Complementación Curricular, modalidad a distancia), Susana Ortiz, y la profesora Stella Caniza de Paez, representarán a la Escuela de Humanidades en las Jornadas Nacionales RUEDES 2014, reforzando el desafío y su compromiso con una universidad inclusiva, que favorezca el acceso y permanencia de los alumnos con discapacidad a la educación superior.

Descargar Primera circular [Aquí]

, ,