El Ministerio de Industria premió a cuatro investigadores de IIB

home, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

El Ministerio de Industria premió a cuatro investigadores de IIB

El 12 de diciembre en el Salón de Actos del Ministerio de Economía, la ministra Débora Giorgi distinguió dos proyectos del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas en el marco del Programa PACC-Emprendedores de la Secretaría de la PyME y Desarrollo Regional.

En el marco del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad PACC-Emprendedores se entregaron los diplomas a los adjudicatarios de los subsidios para emprendedores de todo el país. De entre todos los seleccionados, diez proyectos fueron elegidos para recibir el diploma acreditante de manos de la ministra Débora Giorgi.

María Laura Marcos y Yamila Cutraro, del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de UNSAM-CONICET y que trabajan en la producción de un insecticida biológico a base de hongos para reemplazar a los insecticidas químicos fueron dos de los cuatro jóvenes investigadores premiados de la UNSAM. Además, Juan Polledo, estudiante de la Licenciatura en Biotecnología, y Alejandro Cassola, doctor en Biología Molecular, fueron distinguidos por desarrollar un kit para la detección de alérgenos en alimentos.

El programa PACC-Emprendedores de la Secretaría de la PyME y Desarrollo Regional tiene como objetivo la creación y desarrollo de empresas en los sectores industrial y de cadenas identificadas en el Plan Estratégico Industrial 2020. Los proyectos presentados por los emprendedores interesados persiguen los siguientes objetivos: la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo.

Nota actualizada el 13 de diciembre de 2013