Secretaría Administrativa y Legal

Jornada de la Diplomatura de Operador Socioeducativo

El 28 de noviembre se realizó en el Campus Miguelete un encuentro integrador de la región norte, donde se intercambiaron logros del proceso de aprendizaje 2013. También se llevó a cabo una reflexión sobre los ejes temáticos referidos a la DOSESS, con actualización de contenidos y acreditación de horas de práctica, necesarias para diplomarse.

La Jornada Integradora de la Diplomatura de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria inició con la presentación de la obra “Yo no sé”, del Programa Argentina se Expresa del Ministerio de Desarrollo Social, que sirvió para reflexionar acerca de los vínculos educacionales y los prejuicios asociados. A continuación se realizaron talleres donde se ahondó en los contenidos que atraviesan el Diploma: la recuperación de la política como instrumento de cambio, el Estado como inclusor, la economía social y solidaria como una visión de vida y la educación social como un instrumento crítico y transformador. Los orientadores de las distintas sedes intercambiaron saberes, experiencias y prácticas.

Participaron de la actividad los orientadores que cursan la Diplomatura en la región norte; el equipo de coordinación y gestión que llevan adelante el Diploma por parte de la UNSAM; Héctor Mazzei, secretario Legal y Técnico de la UNSAM; María Pía Vallarino, secretaria de Extensión Universitaria de la UNSAM; y representantes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación. Los docentes tutores y curriculares asistieron tanto a la acreditación como a los talleres, acompañando los orientadores.

Por último, el plenario general  sirvió para compartir las conclusiones y reflexiones de los ejes trabajados en cada uno de los talleres. El grupo “Lonjas de San Telmo” animó el cierre con los sonidos y el baile del candombe.

 

Nota actualizada el 5 de diciembre de 2013

No están permitidos los comentarios.