Escuela de Ciencia y Tecnología

Convenio con el CEMIC para el diagnóstico por imágenes médicas

Galería

La Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín, y el Instituto Universitario CEMIC firmaron un acuerdo de colaboración académica y asistencia técnica para el servicio de Diagnóstico por Imágenes, en particular con la Sección de Imágenes Moleculares y Terapias Metabólicas.

El objetivo central es asesorar e impulsar la investigación en imágenes moleculares mediante técnicas y herramientas matemáticas y de procesamiento de imágenes de utilización y desarrollo en el Área de Física Médica de la ECyT. En este contexto, autoridades de la UNSAM efectuaron una visita a la Sede Saavedra del CEMIC, donde fueron recibidos por los máximos responsables de la entidad.

El decano de la ECyT, Dr. Francisco Parisi comentó que “se trata de un cambio cualitativo para la Escuela porque le da a los estudiantes la posibilidad de aplicar sus conocimientos de manera práctica fuera del ámbito académico”. Por su parte, la licenciada Amalia Pérez, directora del Área de Física Médica, destacó: “Este ambiente se genera con el CEMIC porque es un centro médico en el país que tiene predisposición para la investigación básica y aplicada, además de la atención de pacientes”.

En el encuentro desarrollado en el CEMIC de Saavedra, participaron el Dr. Daniel Di Gregorio -vicerrector  de la UNSAM-, el decano Dr. Francisco Parisi; la Lic. Amalia Pérez; el Dr. Alejandro Valda -director de la Especialidad en Física de la Medicina Nuclear-, el ingeniero Guillermo La Mura -director de la Carrera de Ingeniería Biomédica- y el Lic. Federico Biafore – integrante del Área de Física Médica.El convenio representa un gran beneficio para ambas partes, dado que los alumnos de materias específicas tendrán acceso a las instalaciones de los dos Hospitales Universitarios de CEMIC para efectuar las prácticas que requiere su formación académica.

El CEMIC estuvo representado por el Dr. Mario Turin – rector del Instituto Universitario CEMIC-, Dr. José de Ustaran -Secretario Académico-, Dr. Mario Fuentes – director del Hospital Universitario CEMIC, sede Saavedra-, Dr. Shigeru Kozima – director de la Carrera de Especialización en Diagnóstico por Imágenes y director del Servicio de Diagnóstico por Imágenes- y la Dra. María José Bastianello – jefa de Sección de Imágenes Moleculares y Terapias Metabólicas.

Nota actualizada el 3 de diciembre de 2013