Escuela de Humanidades

Reunión del Centro “E. Valls” con representantes de asociaciones Wichis y Qom

El 13 de noviembre, en la ciudad de Formosa, se realizó una reunión de trabajo para afianzar los vínculos con las asociaciones que integran el programa UNSAM / MTEySS de […]

El 13 de noviembre, en la ciudad de Formosa, se realizó una reunión de trabajo para afianzar los vínculos con las asociaciones que integran el programa UNSAM / MTEySS de Fortalecimiento institucional. Participaron del encuentro Alejandro Storni y Pedro Weinberg, por el Centro de Estudios en Educación y Formación para el Trabajo “Enrique Valls”, junto a representantes de comunidades Wichis y Qom’ e lec, agrupadas en la Fundación Gran Chaco. Se trata de una institución de la sociedad civil sin fines de lucro que opera a partir del año 2000, principalmente en las provincias de Formosa, Chaco y Salta, creada con el fin de promover el desarrollo duradero y el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres y los hombres de los diferentes pueblos del Gran Chaco Sudamericano.

Se evaluaron distintos aspectos relacionados con la capacitación que se brindó, como por ejemplo, la vinculación con sectores productivos, la incorporación de formación por competencias en los diseños curriculares y otras dimensiones de sus sistemas de gestión. Los asistentes manifestaron la necesidad de continuar los vínculos con la universidad tanto en aspectos de capacitación, como de asistencia técnica en áreas específicas, para agregar valor a diversos procesos productivos.

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018