Escuela de Política y Gobierno

Comenzó el Diplomado en Gestión del Desarrollo Rural

Dirigido inicialmente a 70 funcionarios, desde principios de octubre lo implementa la UNSAM a través de la Escuela de Política y Gobierno en convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El 3 de octubre se puso en marcha el Diplomado en Gestión del Desarrollo Rural, que el Programa de Estado y Políticas Públicas de la Escuela de Política y Gobierno desarrolla con el apoyo del Centro de Desarrollo Agropecuario de la UNSAM, a partir de una demanda de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La propuesta académica se ofrece a 70 funcionarios jóvenes de la UCAR, en cursos que cubren aspectos conceptuales y operativos del ámbito de las políticas públicas, la planificación y gestión estatal y la problemática del desarrollo agropecuario argentino.

La iniciativa, dirigida por Carlos Acuña y coordinada por Luciano Andrenacci, fue diseñada como una instancia de capacitación de nivel universitario, accesible para personas con titulación secundaria completa y terciaria o universitaria, completa o incompleta, y apunta a combinar la transferencia de información esencial con un proceso educativo capaz de promover la creación y el perfeccionamiento de capacidades de análisis, planificación y gestión de políticas públicas mediante un impacto rápido y significativo en las competencias de sus receptores.

Organización

Está organizada en tres módulos temáticos y 16 unidades curriculares conducidas por los profesores de la Escuela de Política y Gobierno Carlos Acuña, Luciano Andrenacci, Julián Bertranou, Marcelo Escolar, Mario Navarro, Alejandro Razzotti, Ana Laura Rodríguez Gustá, Guillermo Schweinheim y Valeria Serafinoff. Al staff se suman profesores invitados de la Universidad de Buenos Aires y de FLACSO Argentina.

El primer bloque de trabajo, que abarca el módulo primero, se desarrolla entre octubre y noviembre, mientras que el segundo bloque tendrá lugar entre marzo y mayo de 2014 con los dos módulos siguientes.

Nota actualizada el 23 de octubre de 2013