Escuela de Humanidades

Escuela de Humanidades y empleo juvenil

La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín participó en la entrega de Certificados del Convenio firmado con la Asociación Civil Comunidad IT, realizada el miércoles02 de […]

La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín participó en la entrega de Certificados del Convenio firmado con la Asociación Civil Comunidad IT, realizada el miércoles02 de octubre en el microcentro porteño.

En un marco informal, que no obstante cumplió con los requisitos característicos de un acto, se entregó el certificado a 17 alumnos que acreditaron su participación en el Curso de Desarrollo de Aplicaciones .Net y Java. Se trata de los primeros favorecidos por este convenio entre ambas instituciones que tiene por objetivo capacitar y facilitar el acceso al trabajo de jóvenes de hasta 30 años y población en general.

La Escuela de Humanidades enmarcó la propuesta en el Proyecto ALFA SPRING -que obtuviera la subvención de la Unión Europea en 2011- para el desarrollo de la responsabilidad social y la promoción de buenas prácticas como herramienta para obtener relaciones de confianza con futuros empleadores.

Por su parte, Comunidad IT es una organización civil sin fines de lucro que se propone aportar soluciones a la problemática de la búsqueda de trabajo de jóvenes en situación de desempleo.

El curso fue pensado para brindar una capacitación integral -no arancelada- en tecnologías de la información a grupos sociales que no posean disponibilidad económica para una formación especializada.

Los ambiciosos objetivos de este acuerdo Universidad/Asociación Civil se proponen no sólo capacitar a los jóvenes proporcionándoles una formación calificada (en programación) y potenciar un individuo prosocial en su entorno, sino también acompañarlos en su proceso de inserción laboral.

Inicia ahora esta última etapa proyectada en los próximos dos meses de duración, en la que se realizará un seguimiento y apoyo a la búsqueda de empleo de los egresados del curso, que estadísticamente resulta en un porcentaje de alrededor del 70%.

, , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018