Conferencia pública de Jeffrey Barash en el Campus

Lectura Mundi

“Memoria colectiva y tiempo histórico”: Jeffrey Barash en la UNSAM

El lunes 7 de octubre a las 16, el profesor de filosofía de la Université de Picardie dará una charla en Lectura Mundi, en el marco de la Cátedra Hermenéutica de la UNSAM.

Jeffrey Barash, autor de Martin Heidegger and the Problem of Historical Meaning y de Historicism as an Idea and as a Language, entre otros, dará una conferencia pública en Lectura Mundi en la que pondrá en duda el concepto de “memoria colectiva”, su aparición y sus cambios.

Entre otros temas,  el profesor francés -Ph.D. de la Universidad de Chicago-  se especializa en mitología política, historicismo, filosofía de la historia y arte contemporáneo. Además, es palabra autorizada en relación a los estudios de Hannah Arendt, Martin Heidegger, Émmanuel Lévinas, Immanuel Kant y Søren Kierkegaard.

Este encuentro se realiza en el marco de la Cátedra Hermenéutica organizada por el Programa Lectura Mundi de la Universidad. Para más información y confirmar asistencia, escribir a lecturamundi@gmail.com.

Nota actualizada el 7 de octubre de 2013