Escuela de Humanidades

El Centro Valls implementa un programa de formación para jóvenes

Galería

El Centro de Estudios de Educación y Formación para el Trabajo “E. Valls” se presentó al concurso internacional para implementar el PROGRAMA EDUCACIÓN MEDIA Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO PARA […]

El Centro de Estudios de Educación y Formación para el Trabajo “E. Valls” se presentó al concurso internacional para implementar el PROGRAMA EDUCACIÓN MEDIA Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO PARA JÓVENES  promovido por el Ministerio de Educación de la Nación y financiado por la Unión Europea.

El proyecto presentado fue elegido para implementar este programa en 6 provincias del noreste argentino: Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Tiene por objetivo organizar y ejecutar un plan de capacitación de 1200 docentes, directivos, supervisores de educación de adultos y formación profesional de dichas jurisdicciones para la articulación de la educación media de jóvenes y adultos con la formación laboral.

Se pretende contribuir a la mejora de las capacidades de acceso al mundo del trabajo de los jóvenes y jóvenes adultos de los sectores más vulnerables en la Argentina.

Se promueve la finalización de la educación secundaria y la capacitación laboral de jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, ampliando el acceso a ofertas de calidad

Las primeras acciones tuvieron lugar el jueves 5 de septiembre, en Barranqueras, Chaco, donde se reunieron, convocados por la coordinación UNSAM, referentes provinciales, representantes del Ministerio de Educación, especialistas y tutores a fin de realizar los primeros acuerdos de implementación del programa.

, , , ,

Nota actualizada el 18 de septiembre de 2013

3 comentarios

  1. sandra cuenca dice:

    Quisiera saber donde y cuando me podria anotar para cursar la Diplomatura en Formación profesional en el 2017. Muchas gracias

  2. Nora B. Soto dice:

    Que interesante proyecto, me gustaria participar; soy Lic. en Psicologia recibida en la U.B.A. y actualmente cursando el Profesorado para Escuela Media y Superior en Psicologia.
    Les deseo Exito y Justicia para los mas necesitados!!!

No están permitidos los comentarios.