Escuela de Humanidades

Pedagogos cubanos debaten sobre la educación popular en América Latina

La Licenciatura y el Profesorado en Educación de la Escuela de Humanidades organizan la conferencia en educación popular, que se realizará el miércoles 28 de agosto a las 18 en el […]

La Licenciatura y el Profesorado en Educación de la Escuela de Humanidades organizan la conferencia en educación popular, que se realizará el miércoles 28 de agosto a las 18 en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas del Campus Miguelete de la UNSAM. El encuentro contará con la participación de destacados pedagogos cubanos, que debatirán en torno a los saberes y experiencias de la educación popular en América Latina:

• Desafíos de la educación popular a cargo de la Dra. Regina Agramonte Rosell (*)

(*) Doctora en Ciencias Pedagógicas, Máster en Educación Primaria y Licenciada en Educación. Tiene una amplia experiencia en el trabajo con niños. Se ha especializado en temas de didáctica de la lengua y metodología de la investigación. Ha publicado numerosos artículos relacionados con temas de enseñanza de la lectura y educación de jóvenes y adultos. Actualmente, trabaja en el Instituto de Filosofía del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y es subdirectora de la Revista Cubana de Ciencias Sociales.

• La situación educativa en Cuba: actualidad y retos a cargo del Dr. Mariano Isla Guerra (*)

(*) Doctor en Ciencias Pedagógicas.  Máster en Ciencias de la Educación. Profesor auxiliar adjunto de la Universidad de Cienfuegos. Profesor principal adjunto del Centro Nacional de Superación para la Cultura. Investigador auxiliar del Instituto Cubano de Investigaciones Culturales “Juan Marinello”. Ha impartido cursos de postgrados, diplomados y maestrías sobre temáticas vinculadas a la actividad pedagógica, comunitaria y de gestión. Autor de investigaciones pedagógicas, de dirección educacional y cultural, histórico-social y comunitaria. Gestor y coordinador de proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Actualmente coordina el Proyecto Nacional de Investigación “Transformar para Educar”.

Contacto: educacion@unsam.edu.ar

, , ,