Bienvenida a los estudiantes internacionales 2013

Se llevó a cabo la reunión de bienvenida de los estudiantes internacionales que arribaron para desarrollar sus estudios durante el segundo semestre 2013 en la UNSAM.

Cerca de 40 estudiantes extranjeros, de los 50 que recibiremos este cuatrimestre,  participaron de la reunión de bienvenida que organizó la Gerencia de Relaciones Internacionales.

El grupo está formado por estudiantes de Noruega, Alemania, Italia, España, Colombia, Chile, República Checa, Francia y México, quienes tomarán cursos regulares o realizarán estancias breves de investigación en las diferentes Unidades Académicas de la UNSAM. Asimismo, en el transcurso de estos días partirán estudiantes UNSAM hacia universidades de Alemania, España y México para realizar el mismo proceso de intercambio en el marco de las becas otorgadas por el Programa de Internacionalización y Movilidad Estudiantil (PIME)
En la reunión se presentaron a los estudiantes las actividades académicas, de investigación y de extensión de la Universidad, se los orientó en relación a las cuestiones administrativas y se compartió un almuerzo, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocerse entre ellos y a los de nuestra Universidad próximos a realizar sus estancias en el exterior, con el propósito de facilitar su adaptación a la vida universitaria y a la vida en  Buenos Aires.

Por último, cabe destacar que la Gerencia de Relaciones Internacionales está próxima a lanzar la nueva convocatoria del PIME para los estudiantes de pregrado y grado de la UNSAM que tengan deseos de realizar la experiencia de estudiar un semestre en el exterior.

Nota actualizada el 21 de agosto de 2013