Genetica forense

home, Secretaría I+D+i

Inicia el Seminario: ‘Las múltiples caras de la genética forense’

La Secretaría de Investigación invita el 16 de julio al seminario sobre genética forense, a cargo del biólogo y genetista Daniel Corach, investigador principal del CONICET y director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. La entrada es libre y gratuita para integrantes de la comunidad UNSAM.

El desarrollo de las técnicas de identificación molecular, que comenzaron a emplearse en el Reino Unido en 1985 en el ámbito civil y dos años después en el penal, requiere de un continuo flujo de información desde los centros de investigaciones en los que se implementan hacia los ámbitos judiciales.

El Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, creado en 1991 por el doctor Daniel Corach, es el primer centro institucional en nuestro país dedicado a la Biología Molecular Forense. Allí se realizan investigaciones en el campo de la genética de poblaciones y genética forense. En cuanto al ámbito judicial, el SHDG ha actuado en más de 6.000 causas criminales, entre ellas los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, el accidente de aviación de LAPA, el “caso Carrasco” y el suicido de Alfredo Yabrán.

El seminario es libre y gratuito, y está dirigido a alumnos, docentes e investigadores interesados en la materia (a los interesados externos al IIB se solicita escribir a  alecassola@gmail.com | IIB – UNSAM).

• Día: martes 16 de julio
  • Hora: de 10:30 a 12:00
  • Lugar: Auditorio del IIB | Campus Miguelete | San Martín | Provincia de Buenos Aires

Para más información: alecassola@gmail.com (IIB – UNSAM)| Base de Datos de Referencia (Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA).

Nota actualizada el 16 de julio de 2013