Lectura Mundi

El italiano Carlo Vercellone en el tercer encuentro del ciclo ¿Qué hacer con Marx?

El jueves 11 a las 18 el economista del Centro de Economía de la Sorbona (CES) brindó la conferencia ‘Capitalismo cognitivo: releer la economía desde el antagonismo capital-trabajo’ en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete.

El ciclo de conferencias organizado por el Programa Lectura Mundi se propone como una nueva indagación en el pensamiento del filósofo alemán, autor de El capital. El segundo encuentro fue encabezado por la filósofa y matemática mexicana Raquel Gutiérrez Aguilar, integrante del Ejército Guerrillero Tupac Katari (EGTK).

El tercer encuentro estuvo encabezado por Carlo Vercellone, uno de los principales referentes teóricos del “capitalismo cognitivo”, alegoría política que busca dar cuenta de las transformaciones recientes del capitalismo a la luz de los cambios sociales y tecnológicos que reconfiguraron el funcionamiento del capitalismo industrial.

El ciclo de conferencias, seminarios y conversaciones ¿Qué hacer con Marx? propone nuevas lecturas en torno a interrogantes como ¿qué es la dinámica de endeudamiento hoy?, ¿cómo pensar lo común?, ¿cuál es el papel del saber en el capitalismo actual?, ¿qué novedades obliga a pensar la hegemonía financiera?, ¿cómo se desarrollan las dinámicas populares frente a estos desafíos?, ¿cuáles son las resistencias desde los variados modos de trabajo?, etc. El objetivo es abrir a más preguntas y confiar en la conversación como forma de elaboración colectiva.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas.

Para más información: lecturamundi@gmail.com

 

Nota actualizada el 12 de julio de 2013

No están permitidos los comentarios.