Instituto Dan Beninson, Notas de tapa

Nuevo Doctorado en Tecnología Nuclear

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson anuncia que está abierta la inscripción a su nuevo doctorado en Tecnología Nuclear, orientado a egresados de carreras de Ingeniería, Física, Química u otras áreas afines de las ciencias exactas y naturales. Se trata de una propuesta única en el país.

El objetivo de este nuevo posgrado es formar recursos humanos en las diferentes ramas de la tecnología nuclear, con capacidad para realizar actividades de investigación y desarrollo, transferencia de tecnología y docencia en grado y posgrado.

Con foco en las necesidades locales y regionales, el doctorado en Tecnología Nuclear del Instituto Dan Beninson constituye una propuesta única en el país. Aprobado por la CONEAU y con una duración estimada de 5 años, ofrece a sus alumnos una dinámica de trabajo personalizada.

Los aspirantes deberán cumplimentar todos los requisitos establecidos por el reglamento de posgrado de la Universidad y por el reglamento específico del doctorado, según lo consignado por la Ley Universitaria vigente.

La carrera comprende:

• La realización de tareas de desarrollo y/o investigación en tecnología nuclear, con posibilidad de publicar trabajos en revistas internacionales con referato o cumplir tareas equivalentes a juicio de la Comisión de Doctorado (CD). Estas tareas no podrán insumir una carga horaria inferior a las 4500 horas.
  • La aprobación de materias que permitan obtener al menos el 75% de los 20 créditos -mínimo necesario para el doctorado-. Los restantes créditos podrán obtenerse con publicaciones, escuelas, talleres, etc., a criterio de la CD. Al menos dos de esas materias (además de las dos de humanidades y/o economía obligatorias) deberán pertenecer a la oferta del Instituto. En caso de contemplar el plan de estudios del doctorando materias externas al Instituto, la CD evaluará la pertinencia y los créditos a asignarles.
  • La presentación de una tesis doctoral y su defensa pública.

En el mes de agosto se realizará el dictado de la materia Radiobiología que otorgará puntaje para el doctorado.

Las solicitudes de inscripción serán analizadas por la Comisión de Doctorado.

Para más información:  mazzola@cnea.gov.ar

Nota actualizada el 29 de agosto de 2016