Redes Internacionales

Se encuentran disponibles los fondos asignados por SPU a los Proyectos de Redes Interuniversitarias VI seleccionados en el marco de la convocatoria 2012.

En el marco de la Convocatoria de Proyectos de Redes Interuniversitarias VI promovida por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) de la Secretaría de Políticas Universitarias, fueron seleccionados 13 proyectos de los 23 presentados por la UNSAM. Esto implica un total del 50% aprobado y el 4º lugar en el ranking de universidades nacionales.

Los fondos asignados por SPU para la ejecución de los mismos ya han sido transferidos a la Universidad.

Cabe destacar que la UNSAM ha participado de las convocatorias de REDES desde sus orígenes en el año 2006. De entre las diversas presentaciones a la fecha, la UNSAM  ha ganado 32 proyectos como universidad coordinadora y ha formado parte de otros 15 como universidad participante.

En lo que respecta a REDES VI la Universidad Nacional de San Martín es coordinadora de 7 proyectos y participante de 6, forjando vínculos de trabajo académico conjunto con universidades de Brasil, Uruguay, Perú, Chile, México, Paraguay, Bolivia, Colombia, Cuba, España, Sudáfrica e India.

Hasta el año 2010, la cantidad de proyectos seleccionados por convocatoria en los cuales la UNSAM participaba como universidad coordinadora o socia era en promedio de 5. En la quinta convocatoria dicho promedio se triplicó y en la convocatoria de REDES VI correspondiente al año 2012 se asignó a la Universidad un total de $308.200.

Felicitamos a los directores y a sus equipos de trabajo.

Nota actualizada el 3 de junio de 2013