DERF

Centro Internacional de Estudios Políticos, UNSAM en los Medios

El CIEP y la Campaña Nacional Contra la Tortura en DERF

El ex canciller y actual director del Centro de Estudios Internacionales (CIEP) de la UNSAM, Jorge Taiana, la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, y el procurador penitenciario federal, Franciso Mugnolo, advierten sobre las trabas a las denuncias por tormentos en una nota de la sección Política de la Agencia Federal de Noticas.

“En la sede del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la UNSAM –que preside Taiana–, la defensora general consignó que la tortura no se practica solamente en las cárceles. “Uno de los objetivos centrales de esta campaña es la sensibilización y la toma de conciencia de la sociedad de que realmente sigue existiendo tortura en muchos de los ámbitos cerrados donde las personas están privadas de la libertad, llámese comisarías, cárceles, institutos neuropsiquiátricos, geriátricos, institutos de menores”, enfatizó Martínez.”

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 8 de mayo de 2013