FAO

home, Rectorado

LA UNSAM lanza la cátedra FAO

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU organizó junto a la Universidad cuatro seminarios con el objetivo de reflexionar sobre las necesidades alimentarias de todos los habitantes del planeta.

Estimaciones de los especialistas aseguran que en las próximas cuatro décadas la población mundial crecerá a razón de 80 millones de personas por año. Eso significa que en 2050, el planeta contará con unos 9.000 millones de habitantes.

Ante un escenario tal, la Argentina -que genera 100 millones de toneladas de granos anualmente y es el quinto productor de alimentos del mundo- deberá aprovechar el incremento de la demanda global para posicionarse como un importante proveedor dentro del sistema mundial alimentario.

La Universidad de San Martín, a partir de una reunión que mantuvo en Roma con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), decidió crear la Cátedra FAO-UNSAM sobre tecnología y desarrollo alimentario, con el objetivo de generar conocimiento y herramientas de gestión útiles a estas posibilidades que ofrece nuestro país.

La cátedra consiste de cuatro seminarios anuales, todos dirigidos por  especialistas de la FAO, para reflexionar sobre cómo satisfacer las necesidades alimentarias de siete mil millones de seres humanos. Tratarán las siguientes temáticas: seguridad alimentaria y nutricional en la región; mercado de la tierra; pobreza y estrategias de superación; y protección de la biodiversidad.

El primer seminario, Seguridad alimentaria y nutricional en países del Cono Sur de América. Estado de situación y tareas pendientes, será el jueves 23 y viernes 24 de mayo y estará a cargo del ingeniero agrónomo de la Universidad Politécnica de Valencia Luis Lobo Guerra, quien desde hace cinco años se desempeña como oficial técnico del Proyecto Global de Cooperación Técnica para la Formación en Economía y Políticas Agrarias y Desarrollo Rural de la FAO en Santiago de Chile.

La actividad es gratuita y con cupo limitado. Pueden postularse quienes cumplan con alguna de las siguientes condiciones: ser alumno de posgrado; ser funcionario público ligado a alimentación y agricultura con participación en instancias de decisión en políticas; ser dirigente de organizaciones representativas del sector rural. La aprobación de la cátedra estará condicionada a exigencias de asistencia, y a la entrega y aprobación de una monografía. Se cursa en Salón Apolo del Regal Pacific Hotel (25 de Mayo 764, C.A.B.A.).

 

Informes e inscripción: jroiffe@unsam.edu.ar

Teléfono: 4006-1500 interno 1055.

Nota actualizada el 7 de mayo de 2013

No están permitidos los comentarios.