Visita delegación alemana

home, Rectorado

Una delegación del Estado alemán de Hesse visitó la UNSAM

El rector Carlos Ruta recibió a una delegación de rectores universitarios y directores de centros de investigación de Alemania. Recorrieron el Campus Miguelete y dialogaron con autoridades e investigadores de la Universidad.

Autoridades académicas de la Universidad Nacional de San Martín se reunieron con una delegación del Estado alemán de Hesse visitó la Universidad para presentar proyectos de las distintas aéreas y debatir posibles vías de cooperación. Además, recorrieron el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas y uno de los nuevos edificios de la UNSAM, el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.

La delegación alemana estuvo integrada por el rector de la Universidad de Geisenheim, Hans Reiner Schultz; el rector de la Universidad Johann Wolfgang Goethe, Werner Müller-Esterl; el rector de la Universidad de Giessen, Joybrato Murkherjee; el director ejecutivo del FIZ Centro de Innovación Biotecnológica de Frankfurt, Christian Garbe; el director ejecutivo del Instituto del Derecho de Información de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt, Thomas Wilmer; la vicepresidenta de investigación de la Universidad de Giessen, Katja Becker; y el ingeniero Ralf Peter Steinmetz, de la Universidad Técnica de Darmstadt. Además, los visitantes alemanes estuvieron acompañados por la asesora de Asuntos Científicos de la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina, Kathrin Megerle.

Por parte de la UNSAM, participaron el rector, Carlos Ruta; el vicerrector, Daniel Di Gregorio; el decano del Instituto de Investigación sobre el Patrimonio Cultural, Néstor Barrio; el secretario académico del 3iA, Roberto Candal; el investigador del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas,  Andrés Ciocchiniel; el director de ITeDA, Alberto Etchegoyen; el director de Participación Estudiantil y Voluntariado de la Secretaría de Extensión Universitaria, Oscar García; el secretario de Investigación, Aníbal Gattone; el secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica, Diego Hurtado; la directora de Relaciones Internacionales, Valeria Pattacini y el director del Programa de Estudios Europeos y alemanes, Arnold Spitta.

Nota actualizada el 16 de abril de 2013