Escuela de Humanidades

Libros 2013 | Biotipificar al soberano, de José Gómez Di Vincenzo

La Escuela de Humanidades tiene el agrado de presentar el libro Biotipificar al soberano del Dr. José Gómez Di Vincenzo. El texto presenta la historia de la eugenesia y su sociedad […]

La Escuela de Humanidades tiene el agrado de presentar el libro Biotipificar al soberano del Dr. José Gómez Di Vincenzo. El texto presenta la historia de la eugenesia y su sociedad con la biotipología en la Argentina comprendida en el período de 1930-1943 y recorre una serie de intentos de intervención sobre la reproducción y el control de la población. El programa eugenésico argentino se caracteriza por un complejo entramado de discursos y prácticas con algunos acuerdos básicos, pero también por fuertes disensos, fervores y resistencias, solapamientos, incongruencias, vaivenes y frustraciones. Esta obra se interna en estos llamativos laberintos de la historia y la filosofía de la ciencia argentina en el período aludido.

José Antonio Gómez Di Vincenzo es Doctor en Epistemología e Historia de la Ciencia (Universidad Nacional de Tres de Febrero), investigador del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica “José Babini” y profesor adjunto de Epistemología de las Ciencias Sociales en la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín.

Editorial Rhesis

, ,