Giuseppe Duso

Escuela de Humanidades, home

El filósofo italiano Giuseppe Duso inaugura el Seminario de Posgrado del Centro de Estudios Eslavos y Chinos

El miércoles 24 la Escuela de Humanidades dará inicio al Seminario Permanente de Posgrado “Historia Conceptual” con la conferencia inaugural “La historicidad de los conceptos modernos y su superación: de la legitimación del poder a la participación política de los gobernadores”, a cargo del reconocido filósofo de la Universidad de Padua. A las 17 en el Campus Miguelete.

En el marco del Seminario Permanente de Posgrado “Historia Conceptual” que el Centro de Estudios de los Mundos Eslavos y Chinos (CEMECH) dicta desde 2012, el 24 de abril a las 17 tendrá lugar en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete la conferencia inaugural “La historicidad de los conceptos modernos y su superación: de la legitimación del poder a la participación política de los gobernadores”, a cargo de Giuseppe Duso, filósofo italiano y profesor de filosofía política de la Universitá degli studi di Padova.

Sandro Chignola, filósofo italiano que en 2012 integró el coloquio organizado por la UNSAM “Configuraciones de Vida”, también participará del seminario.

Esta actividad es el primer resultado de un acuerdo de cooperación entre la UNSAM y la universidad italiana, que coordina el Gruppo di ricerca sui concetti politici. El seminario que dictará la UNSAM está dirigido a estudiantes de Ciencias Humanas y Sociales y a investigadores interesados en la reflexión crítica en el campo de la historia conceptual.

Su objetivo es pensar las premisas teóricas y la práctica de la investigación en los marcos de la historia conceptual, en relación con la filosofía política, la antropología y la historia política y social.

Duración: 11 encuentros de 3 horas cada uno, entre abril y noviembre

Días de cursada: viernes de 17 a 20