Sin milagros a la vista

Instituto del Transporte, UNSAM en los Medios

José Barbero, en la Revista Mercado

La sección Análisis – Perspectiva publica un artículo sobre los vaivenes de la historia de los ferrocarriles de nuestro país con la opinión del ingeniero José Barbero, decano del Instituto Tecnológico Ferrroviario de la UNSAM. El artículo reproduce también contenidos de su trabajo “Una estrategia para la recuperación de los Ferrocarriles Metropolitanos”, orientado a la mejora del sistema de transporte.

(…) El trabajo de la UNSAM, “se propone la recuperación del ferrocarril como un sistema de movilidad urbana sostenible, eficiente y equitativo, basado en un amplio despliegue de los distintos modos de transporte público, e integrado en una planificación urbana coordinada que asegure la integración y la inclusión social”. Los ferrocarriles, añade, “deben concebirse como parte de ese sistema de transporte público, integrado en términos físicos, operativos y tarifarios, con mayor capacidad, calidad y seguridad del servicio”.

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2016