Diplomatura de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria

home, Secretaría Administrativa y Legal

Comenzó la Diplomatura de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria

La primera clase del año del nuevo curso fue encabezada por autoridades del Ministerio de Educación y Desarrollo Social de la Nación. Destinada a formar orientadores de cooperativas en el marco del Plan Argentina Trabaja, la cursada aborda conceptos y herramientas de economía solidaria.

El 26 de marzo arrancaron las clases de la Diplomatura de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria del 2013, una oferta académica de extensión orientada a formar a orientadores/as de cooperativas en el marco del Programa Argentina Trabaja, implementada a través de un equipo conjunto entre la UNSAM, y los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación.

La jornada se inició con un espacio institucional en el Auditorio Carpa donde se compartió una mesa institucional de bienvenida. Entre las autoridades presentes, estaban el vicerrector de la Universidad, Daniel Di Gregorio; el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Superior, Verónica Piovani; el secretario a cargo de la Unidad Ejecutora del Programa Ingreso Social con Trabajo, José Citrino; y miembros del equipo de la coordinación general de la Diplomatura. Además acompañaron el encuentro el secretario de Legal y Técnica de la UNSAM, Héctor Mazzei; la secretaria de Extensión Universitaria, María Pía Vallarino; los miembros del equipo de gestión de la Diplomatura; y los equipos de docentes tutores y curriculares.

Los 557 orientadores recibieron el apoyo institucional y los mejores deseos para el comienzo del año, así como también el reconocimiento del esfuerzo y el desafío de volver a estudiar.

Nota actualizada el 7 de marzo de 2013