Secretaría Administrativa y Legal

Diplomatura de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria

El objetivo del curso -desarrollado en conjunto entre la UNSAM, y los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación- es formar a orientadores de cooperativas en el marco del Plan Argentina Trabaja.

El martes 26 de marzo se inician las clases de la Diplomatura de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria, que consiste en una oferta académica de extensión orientada a formar a orientadores/as de cooperativas en el marco del Plan Argentina Trabaja en conceptos y herramientas de economía solidaria, y es implementada a través de un equipo conjunto entre la UNSAM, y los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación, dando cuenta de una política pública integrada. La misma experiencia se desarrolla a través de la Universidad Nacional de Moreno y la Universidad Nacional de Quilmes.

La UNSAM nuclea los municipios de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Morón, Ituzaingó, Merlo, Tigre, San Fernando, Pilar, Escobar, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Hurlingham y San Martín, que son agrupados en diferentes espacios educativos cercanos a las cooperativas, funcionando como sedes de cursada.

En noviembre del año pasado comenzaron a dictarse las primeras clases correspondientes al Seminario Inicial de Prácticas, para dar comienzo este año al dictado de los módulos correspondientes a Economía Social y Solidaria y Grupos, Organización y Equipos de Trabajo. Las comisiones tienen al frente una pareja pedagógica -docente tutor y docente curricular- que junto a los orientadores han conformado una comunidad de aprendizaje. Los primeros testimonios de los operadores y docentes reflejan el impacto del trabajo y el esfuerzo de todo el equipo.

Nota actualizada el 28 de febrero de 2013

1. Carlos dice:

Hola. me interesa esta diplomatura y deseo saber cuando se larga la próxima cursada, precios, etc.

saludos