La Nacion

Instituto del Transporte, UNSAM en los Medios

José Barbero en Página 12

Consultado por la sección Cambio Climático para una nota sobre la preocupación medioambiental en la agenda nacional del comercio internacional, el decano del Instituto Ferroviario de la UNSAM habló de la escalada mundial de la problemática y destacó el rol del transporte en dicho escenario.

“El transporte es el sector responsable del mayor y más acelerado crecimiento en términos de emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático. Es a su vez un sector fuertemente desafiado ante potenciales escenarios de escasez de recursos energéticos. (…) La agenda del cambio climático -que es una preocupación cada vez mayor en el mundo- avanza tanto en lo referente a la mitigación como a la adaptación (ésta en menor escala). El transporte es uno de los grandes actores, el que más crece en las emisiones y el más difícil de mitigar”.

Respecto del impacto que el cambio climático tendrá sobre el comercio internacional, también dijo: “En el futuro, la huella de carbono de la logística será un factor de competitividad de los países”.

Para ver nota completa haga click acá.

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2016