Visita de la Universidad de Padova

home, Rectorado

Representantes de la Universidad de Padova visitaron el Campus

El rector Carlos Ruta recibió al vicerrector para las Relaciones Internacionales y al asesor para las Relaciones con las Universidades de América Latina de la casa de estudios italiana. La reunión, de la que participaron decanos y autoridades de la UNSAM, fue para coordinar actividades conjuntas en el corto y mediano plazo a partir del acuerdo de cooperación firmado recientemente.

En un vínculo cada vez más estrecho con la academia italiana, la UNSAM ha iniciado también relaciones con la Università Degli Studi di Padova. Luego de la firma de un Acuerdo de cooperación este año, el jueves 6 de diciembre dos representantes de esta reconocida casa de estudios visitaron el Campus Miguelete para reunirse con el rector Carlos Ruta: el vicerrector para las Relaciones Internacionales, Alessandro Martin, y el asesor para las Relaciones con las Universidades de América Latina, Francisco Leita.

En el Rectorado fueron recibidos además por el director del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP), Jorge Taiana; el decano del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (IIPC), Néstor Barrio; el decano del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3IA), Jorge Fernández Niello; la directora de Relaciones Internacionales, Valeria Pattacini; el director del Centro de Estudios de los Mundos Eslavos y Chinos (CEMECH), Claudio Ingerflom; la investigadora del IIB, Camila Scorticatti; y las asesoras de Relaciones Internacionales del Rectorado, María Laura Fiore y Erika Francescon.

Los referentes de la UNSAM presentaron algunos lineamientos de investigación de sus respectivas áreas; en particular, se hizo hincapié en la labor de docencia e investigación del CIEP, el CEMECH, el taller TAREA, y sobre las innovaciones y desarrollos del 3IA y IIB. Los representantes de la Università di Padova dijeron estar sorprendidos por la cantidad de puntos en común entre la UNSAM y su  institución; y se comprometieron a trabajar para definir líneas de acción comunes y proyectos de cooperación entre las áreas presentes, a corto y mediano plazo.

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2012