Show UNSAM en el 8º Encuentro del Programa de Servicios Agrícolas

Escuela de Arte y Patrimonio

Show UNSAM en San Juan

Con una producción artística exclusiva, la Unidad Académica de las Artes de la UNSAM participó del cierre del 8º Encuentro del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación auspició la iniciativa.

Al cierre del evento que todos los años reúne a autoridades nacionales, organismos internacionales e invitados especiales vinculados al desarrollo rural en Argentina, bailarines y acróbatas de la UNSAM presentaron en el anfiteatro “Juan Victoria” de la ciudad de San Juan el espectáculo “Un estudio sobre el Agua”, una intervención multidisciplinaria inspirada en el motivo de los sistemas de riego en el país.

Con diseño visual a cargo del artista plástico Ricardo Abella, música de Sebastián Verea, realización de mapping (proyección de imágenes 3D sobre superficies reales) por Daniel Calvo, coreografía de Lucas Condró y dirección de Tito Lorefice, la performance consistió en una alegoría de la fusión del hombre con el agua, con proyección de imágenes y sonidos que situaron al público en el contexto geográfico e hídrico nacional.

En relación a la experiencia, Tito Lorefice, decano de la Unidad de las Artes, contó: “La idea fue mostrar cómo el trabajo de encauce de los recursos acuíferos existentes puede transformar el panorama de las distintas regiones, con sistemas de riego alternativo que facilitan el desarrollo de los cultivos actuales. El recorrido visual que armamos permitió que los bailarines y performers interactuaran corporalmente con la obra pictórica proyectada, en una profundización metafórica de alto impacto. El público aplaudió de pie”.

Nota actualizada el 29 de noviembre de 2012

Un comentario

  1. monica meda dice:

    FELICITACIONES A TODOS Y TODAS!!!!
    Salió excelente. Me sentí muy conmovida al ver el resultado de tantas emociones que se juntaron para producir el espectáculo.
    Que siga mezclándose el arte con la actividad productiva de nuestro país. Hay mucho por hacer
    Un fuerte abrazo!

No están permitidos los comentarios.