El Comercial de Formosa

Lectura Mundi, UNSAM en los Medios

Jacques Rancière en diario El Comercial de Formosa

El diario virtual reseñó la visita del filósofo y ensayista francés que en octubre fue distinguido por la UNSAM con el título Honoris Causa.

“El pensador y ensayista francés Jacques Rancière recibió la semana pasada en el Campus Miguelete -de manos del rector Carlos Ruta- la máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM): el título de doctor Honoris Causa de esa casa de estudios.”

“Esta distinción, la máxima que otorga nuestra institución, es para honrar el pensar filosófico. Un pensar que tiene el desafío de enfrentarse con lo otro, con lo que es distinto y ajeno. Porque sólo es posible pensar lo que somos en la medida en que incorporamos la alteridad”, argumentó el anfitrión frente a la mirada distraída del autor de “La noche de los proletarios”.

“Y continuó Ruta: Tenemos la convicción de que una institución que quiera ser distinta no sólo debe ser plural y provocar el disenso, sino que debe convertir en vida su palabra y mostrarla en hechos. Ese es nuestro deseo, nuestro desafío y nuestro compromiso.”

Para ver nota completa: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=246333

Nota actualizada el 26 de octubre de 2012