CUSAM

CUSam, Escuela de Ciencia y Tecnología, home, Secretaría de Extensión

La UNSAM es finalista de los Premios Sadosky 2012

La Diplomatura Universitaria en Software Testing del Centro de Estudios Universitarios de la Unidad Penitenciaria Nº 48 (CUSAM) fue seleccionada como finalista de los Premios Sadosky 2012, dentro de la categoría “Inclusión Digital”. La ceremonia de entrega de premios se realizará el jueves 1 de noviembre a las 18:00, en el Salón Espacio Joven de Tecnópolis.

Organizada por la empresa Liveware Is. Sa. y por la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM con la colaboración de la Secretaría de Extensión de la misma universidad, dicha diplomatura comprende la formación de grupos de trabajo capacitados para realizar software testing desde la cárcel, a través de una propuesta de inclusión digital única en el mundo. El dictado de la misma se desarrolla en el CUSAM y beneficia la adquisición de conocimientos, la reinserción de las personas en contexto de encierro y el incremento de los lazos de la universidad hacia el medio social.

A cargo de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina, los Premios Sadosky son un reconocimiento a las mejores iniciativas de la industria tecnológica del país. Los resultados de la elección del jurado se darán a conocer el 1º de noviembre.

Inaugurado a fines del 2008 en el complejo penitenciario de San Martín, el CUSAM posee aulas, sala de profesores, biblioteca, salón de proyecciones, sala de computación y un centro cultural. Los participantes del programa teórico-práctico de la Diplomatura podrán continuar desarrollando software testing en el penal como actividad rentada o estudiar una tecnicatura universitaria en programación.

El objetivo principal de la Diplomatura es propiciar la inclusión digital de personas en contexto de encierro y con escasa oferta de formación, permitiendo el desarrollo de competencias específicas en un área de gran demanda de recursos. La elección de la vía del software testing es una puerta de entrada al mundo de la informática y constituye en una actividad que puede ser realizada a distancia.

Nota actualizada el 17 de octubre de 2012