Diplomatura

Secretaría Administrativa y Legal

Arrancó la Diplomatura de Orientador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria

El rector de la UNSAM, Carlos Ruta, inauguró el primer encuentro de docentes curriculares y tutores. Participaron Gustavo Wandsilder y José Luis Cinquini por el Ministerio de Educación, Alejandro Perrone por el Ministerio de Desarrollo Social y Geraldina Brid por la Coordinación de la Diplomatura en la Universidad.

Ayer jueves 23 de agosto se dio inicio a la Diplomatura de Orientador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria, una oferta académica de extensión con el objetivo de formar a orientadores/as de cooperativas en el marco del Plan Argentina Trabaja en conceptos y herramientas de economía solidaria. La realización de la Diplomatura es el resultado de un trabajo conjunto entre los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, y las universidades nacionales.

Durante el período 2010-2011 se realizó una primera experiencia entre los ministerios y la Universidad Nacional de Quilmes. Para el período de 2012-2013, la UNSAM fue convocada junto a la Universidad Nacional de Moreno para realizar la misma experiencia con la UNQ, aumentando así el volumen de orientadores a formar a casi tres mil.

La Diplomatura tiene lugar en el marco de una política pública integral que tiene por fin el empoderamiento de las cooperativas mediante la transferencia de conocimientos y herramientas en economía social a partir de las propias prácticas y experiencias de los orientadores que participan, fortaleciendo al mismo tiempo el vínculo territorial, dado que la formación se realiza en diferentes sedes universitarias próximas a las cooperativas. Asimismo, posee un doble fin, acercar el sistema universitario a un público excluido históricamente brindando un espacio de formación.

El rector de la Universidad, Carlos Ruta, dio inicio a la primera jornada de encuentro de docentes curriculares y tutores, quienes serán los formadores de la Diplomatura. Participaron de la mesa Gustavo Wandsilder y José Luis Cinquini por el Ministerio de Educación, Alejandro Perrone por el Ministerio de Desarrollo Social y Geraldina Brid por la Coordinación de la Diplomatura en la Universidad.

La jornada consistió en un primer encuentro de docentes curriculares y tutores, con el fin de reflexionar sobre el sentido de la Diplomatura, conocer las experiencias de los formadores, y dar conocimiento del plan de estudios y cronograma de trabajo a seguir.

Nota actualizada el 24 de agosto de 2012

1. Ines dice:

Me imagino el nivel de esa “diplomatura”…