home, Lectura Mundi

El retorno del Martín Fierro

Organizado por el Programa Lectura Mundi de la UNSAM, el exitoso ciclo de lecturas públicas y colectivas “El retorno del Martín Fierro” llegó a su fin. El 16 de agosto cerró a lo grande en el Campus Miguelete, con una peña que incluyó la presentación del conjunto musical folclórico Tarco Trío, el reconocido guitarrista y compositor Juan Falú y los estudiantes de la Diplomatura en Danza de la UNSAM.

Al igual que en 2011 en el transcurso de este año las lecturas del poema Martín Fierro de José Hernández se sucedieron épicamente por toda la ciudad de San Martín –Casa Museo José Hernández, Plaza Kennedy, Campus Miguelete- con el acompañamiento multitudinario de su comunidad.

La parada final del periplo 2012 tuvo lugar en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete, el jueves 16 de agosto a las 15. Las idas y vueltas del gaucho Martín Fierro encarnaron en la voz de gran parte de la comunidad universitaria y de distintas personalidades de la cultura que, con fama bien obtenida, leeyeron la obra completa.

Nota actualizada el 17 de agosto de 2012