Lectura Mundi, UNSAM en los Medios

Entrevista a Richard Sennett en Radar

En diálogo con la revista cultural de Página/12, el sociólogo norteamericano habló de su particular enfoque investigativo, de la escritura asociada al método, de las disciplinas con las cuales dialoga y del problema global del trabajo, entre otros temas de interés.

“Yo no soy un gran novelista, cuando estoy escribiendo ficción soy como un artesano yendo a su taller. No soy un novelista, yo investigo. Cuando escribo sociología, lo que trato de hacer al escribir es recuperar una vieja forma literaria que es el ensayo. Lo que ha sucedido con mucha escritura de las ciencias sociales es que uno siente que escribe solamente para los colegas y cuando uno quiere escribir para el público en general, entonces uno se apena porque baja el nivel de lo que dice. Entonces yo lo que hago es tratar de burlar al lector ofreciéndole una escritura que tiene que ver con el típico ensayo que no baja de nivel. Por ejemplo, cuando uno lee a Rousseau, encuentra un ensayo de gran nivel que tiene que ver con un determinado lenguaje, un tipo de expresión y cómo interesar a la gente en estadística y cosas por el estilo, sin necesariamente bajar el nivel. No es una cuestión de tener colegas por un lado y público por el otro.”

Para leer la nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-8136-2012-08-06.html

Nota actualizada el 6 de agosto de 2012