Centro Internacional de Estudios Políticos, Escuela IDAES, home, Secretaría de Extensión

1° Seminario sobre Migraciones, Identidad Cultural y Derechos Humanos

El 28 y 29 de junio la Universidad Nacional de San Martín dictará un seminario sobre “La actualidad de los inmigrantes en Argentina”, en el que se abordará, desde distintas perspectivas, el fenómeno migratorio como generador de necesidades y derechos de los grupos migrantes y como instancia de construcción de nuevas identidades culturales.

Avanzar en el conocimiento de las realidades de estas poblaciones es otro modo de  colaborar con la profundización de los procesos de democratización e integración regionales y con la generación de mejores condiciones de vida para todos los habitantes del territorio argentino. En este sentido, el objetivo de la actividad es propiciar un espacio de reflexión, intercambio y debate a partir del cual puedan surgir planes de acción efectivos.

Organiza la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM, a través de su Dirección de Cultura, y con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Políticos (CEIP-UNSAM), el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES-UNSAM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Auspicia: Cátedra UNESCO.

Las actividades se desarrollarán los días 28 y 29 de junio, en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín, Auditorio Lectura Mundi, (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín, Prov. de Buenos Aires.)

Participarán figuras destacadas a nivel nacional e internacional, tales como: Jorge Taiana, director del Centro Internacional de Estudios Políticos de la UNSAM; Rafael Folonier, representante especial de Argentina en UNASUR; el senador nacional Rubén Giustiniani; Alejandro Grimson, decano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM; Eduardo Jozami, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti; Guillermo Pérez Sosto, coordinador de la cátedra UNESCO; Marcelo Valle Fonrouge, director de Asuntos Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Juan Artola, director regional para América del Sur de la Organización Internacional para las Migraciones; Martín Arias Duval, director nacional de Migraciones; Gabriel Manuel Enciso López, embajador de la República del Paraguay; María Leonor Arauco Lemaitre, embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia; y Nicolás Linch Gamero, embajador de la República del Perú.

El programa completo del seminario, aquí: http://www.ciep.unsam.edu.ar/index.htm

La participación es gratuita, con inscripción previa.

Informes e inscripción: correo.extensión@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2016